Esta semana ha tocado...Crítica 2.0 👥

Hola chiiicxs!! En la entrada de hoy vamos a repetir rol como llevamos haciendo ya unas semanas. 
En la semana de hoy repetimos el rol de crítica, y como llevo haciendo en otros roles os dejo por aquí la entrada que hice anteriormente sobre esta temática (Esta semana ha tocado...crítica👥)

El tema escogido esta vez son las redes sociales. Actualmente vivimos en un mundo donde las redes sociales están a la orden del día y a través del cual surgen multitud de problemas, como puede ser TCA, depresión, búsqueda de un cuerpo perfecto...En el mundo en el que vivimos la mayoría tienen redes sociales a través de las cuales podemos compartir fotos, vídeos, música...incluso podemos hacer videollamadas. 

Fuente: Pixabay
El problema de las redes sociales radica en la utilización que le damos a esta, así como la edad en la que se empieza a utilizar. 
El otro día, y de ahí mi crítica, iba paseando con mi perro por mi pueblo, y me crucé con un grupos de niños, que sin exagerar podían tener unos 11-12 años. Su conversación iba dirigida hacía una de las niñas que estaba hablando con un chico el cual había conocido a través de la aplicación de Instagram. 
Con esto hago referencia a que cada vez las nuevas generaciones empiezan a utilizar sus móviles antes, pudiendo mantener conversaciones de todo tipo con personas las cuales ni conocen y a saber si son reales, pues otro de los problemas que conlleva las redes sociales son los perfiles falsos y la repercusión que estos tienen. ¿Deberían los padres controlar más a sus hijos así como el acceso a las distintas redes sociales?.

Uno de los grandes problemas que trae la utilización de las redes sociales es el Ciberacoso, problema que muchos de nosotros hemos vivido, ya sea de manera directa o por algún familiar o amigo. ¿De donde surge el ciberacoso? pues bien, muchos de nosotros, aceptamos y /o agregamos a perfiles nunca antes visto, con los que compartimos toda la información disponible en nuestro perfil.
Este aspecto es algo difícil de controlar, ya sea por parte de los adultos como por parte de los niños. Cuando empezamos a utilizar una red social la mayoría de nosotros no nos planteamos si estamos haciendo un buen uso de esta, de ahí todos los problemas que se desarrollan. 
Fuente: Pixabay

Por todo esto pienso que las redes sociales es un tema muy complicado de controlar, ya que nos deberíamos plantear en cada momento si las personas a las que seguimos son cuentas reales, si lo que compartimos tiene un trasfondo bueno, etc. Al igual que todos, tanto adultos como niños, nos debemos concienciar en que una vez que publicamos algo todo internet tiene acceso a ello, y este puede ser utilizado de diferentes formas, dejando atrás toda nuestra privacidad.

Como conclusión me gustaría destacar el "control" que deben tener los padres sobre los hijos en determinadas edades a la hora de usar las distintas redes sociales y concienciarnos de que las redes sociales no son una mera aplicación de entretenimiento, sino que detrás de cada pantalla se esconden personas totalmente desconocidas. 

Comentarios

Entradas populares