Crecimiento personal
Hola y bienvenidos un día más a mi blog!!! En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la importancia del crecimiento personal.
La mayoría de las veces nos impedimos a nosotros mismos pensar de manera positiva hacía nuestras acciones y pensamientos. Una de las razones por la que solemos pensar en negativo es para no llevarnos decepciones con nosotros mismos, pues así asumimos el sufrimiento y el miedo de manera previa .
Pensar en positivo no consiste en estar en un mundo de yupi de manera constante, ni si quiera de no obviar lo negativo.
Todos podemos desarrollar nuestras habilidades, capacidades y competencias, lo que nos permitirá superar nuestras limitaciones, así como superar todos aquellas barreras que se nos planten. El problema se plantea cunado nuestras propias habilidades y comportamientos se convierten en una barrera para nosotros mismos, por ello, lograr el crecimiento personal es un proceso lento, el cual no se consigue de un día para otro.
El crecimiento personas está enfocado en ayudarnos a encontrar y desarrollar nuestras habilidades, así como potenciar nuestras fortalezas, dando lugar a que desarrollemos la versión de nosotros mismos, por que sí, todos tenemos esta versión, simplemente debemos de escucharnos y cuidarnos a nosotros mimos para poder llegar a ella.
Como se ha mencionado de un día para otro, el crecimiento personal es un proceso lento, ya que es un proceso de aprendizaje interior, donde no participa nadie más que nosotros mismos, así como el esfuerzo que se requiere para lograrlo, pues es un proceso en el que se requiere perseverancia y compromiso.
Uno de los grandes problemas a los que tenemos que hacer frente a la hora de buscar el crecimiento personal es a los reproches y las críticas. Ambos conceptos puede provocar que perdamos la estabilidad incluso nos genere miedo a los cambios que se nos plantean. Debemos generar sentimientos de calma y compresión, debemos de saber afrontar todas nuestras adversidades de manera calmada, así como de evitar discursiones acaloradas, de las cuales no sacaremos nada positivo, solo nos hará regresar a nuestro punto inicial.
Algunas de las fases que debemos ir superando a la hora de querer lograr un crecimiento personal sano es:
-Aceptar la imperfección, no todo lo que nos rodea es perfecto, incluso nosotros mismos no lo somos. Debemos saber aceptar los errores , defectos, incluso saber aceptar que no todas las cosas nos van a salir bien. Todo esto nos permitirá afrontar los problemas de manera diferente.
Fuente: Pixabay |
-Poner límites a la responsabilidad, no somos responsables de todos los problemas que sucedan a nuestro alrededor. Pensar que somos responsable de todo nos hará creer que todo está bajo nuestro control, cosa que es totalmente errónea.
-Compromiso, como hemos dicho antes es un proceso complicado y largo, en el cual no nos podemos rendir a medio camino, por ello es necesario que la persona se comprometa con el fin de que la persona desarrolle todas sus capacidades y logre sacar el objetivo buscado.
-Autocreencia, sentimiento que la persona desarrolla a la hora de buscar en el cambio y la confianza en nosotros mismos.
Con todo esto y para terminar me gustaría recomendaros una película que vi hace unos meses y me pareció bastante interesante, "Un método interesante", esta está protagonizada por C. Jung, uno de los pioneros de la psicología profunda, así como una figura clave del psicoanálisis.
Comentarios
Publicar un comentario