Algo no muy normal

Hola a todos y bienvenidos una vez más a mi blog! 

Llevaba tiempo pensando en si hacer esta entrada o no, pero finalmente me he decidido, y os voy a contar algo que me pasó hace unos 8-9 años aproximadamente. 

Antes de contar la historia os pongo en contexto. 

Era verano, me acuerdo perfectamente que iba con una falda-pantalón de color coral, me la compró mi madre para una comunión que tuve ese mismo año. Me encantaba como me quedaba, incluso se puede decir que era una de mis prendas favoritas. 
Unos antiguos amigos yo decidimos salir e ir a un parque, si a un parque. Yo cuando pasó todo esto tenía unos 10 años aproximadamente. Nos fuimos al parque grande, uno de los parques de mi pueblo, donde había columpios, tobogán... lo típico.
Me acuerdo que estábamos en los columpios y yo me bajé para dejárselo a mi amiga, incluso me pidió que la empujara un poco para que pudiera coger impulso y eso hice. Hasta aquí todo normal, dos chicas jugando en un parque.

Pues bien, mientras que la empujaba paso un hombre por detrás mía, como puede pasar cualquier otro, pero no solo le bastó mirarnos de arriba a abajo sino que decidió tocarme el culo, porque si, porque al señor le apeteció. El personaje, porque no se le puede dar otro nombre, en ese momento podría tener casi los 60 años, vamos que sabía de sobra lo que estaba haciendo y a quién se lo estaba haciendo. Sabía que una niña de 10 años no le iba a plantar cara, no porque no supiera hacerlo, sino porque no iba a ser capaz de hacerlo.  
En ese momento no supe reaccionar, ni yo, ni mis amigos, pues como bien he dicho antes podíamos tener 10 años.  ¿Es normal que una chica, en este caso yo, tenga que sufrir este tipo de abuso mientras juega? 
Os preguntaréis que hice al respeto pues bien llamé a mi padre y por temas de trabajo no pudo venir al instante. Esperé a que llegara y contarle todo lo que pasó, y bien como todos imaginareis no llego a ningún sitio, ya que una denuncia, a pesar de tener testigos no llega a nada, y menos siendo una simple "cachetada" 

Vivimos en una sociedad donde el machismo está por encima de todo, el personaje ese después de lo que hizo se fue con una sonrisa en cara, como si sintiera que lo hizo lo hizo bien, y algo de lo que estar orgulloso. 
Esta historia la sufren millones de mujeres al día, se sigue sufriendo por culpas de hombres que no han sentido nunca lo que es sentirse acosada, por hombres los cuales solo ven a la mujer como un simple objeto el cual pueden tocar y utilizar a sus anchas, por culpa de la visión que tienen de todas nosotras de que somos unas simples sumisas, las cuales solo podemos recibir órdenes y acatarlas. 
Mi historia se queda en una simple tocada de culo cuando tenía 10 años, pero hay millones de mujeres en las que no se queda en eso, incluso a las que hoy en día le damos luz y voz a su historia.
Fuente: Pixabay


Comentarios

  1. Hola Vanessa!
    Me ha parecido de muy valiente lo que has expuesto en esta entrada, ya que no cualquiera se atreve a decir cosas así de su vida, y más siendo tan graves. Lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mil muchachas y mujeres más, pero, ¿por qué tenemos que aguantar eso?, ¿por qué es algo normal?, ¿por qué no se hace nada al respecto aunque sea por una cachetada? Todos y todas sabemos que después de eso vienen los abusos, pero ah, eso sí se rata porque es más grave, obviamente estoy totalmente de acuerdo, pero si se viese de la misma manera eso que lo anterior, es decir, lo que te hizo ese personaje, como tu bien dices, habrían menos casos de violencia puesto que por ahí se empieza, sí, por una simple cachetada.
    Acabemos con este tipo de acciones y penalicemos a la gente que hace esto, ya que nuestro cuerpo es nuestro y no tienen ningún derecho a tocárnoslo sin nuestro consentimiento, y menos a una niña joder.
    Muchas gracias Vanessa por compartir tu experiencia con todos y todas nosotros/as. Y siento mucho que tuvieses que pasar por eso, a ver si con este tipo de declaraciones podemos cambiar esta sociedad que todavía tiene rasgos machistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria! Como tu bien dices vivimos en una sociedad en la que no se penaliza este tipo de abuso, al revés se dejan ahí porque es una "simple bobada", dando lugar a que esto se convierta en algo peor, se conviertan en abusos constantes incluso se pueda llegar a una violencia extrema. Tenemos que dejar claro que nadie es dueño de nuestro cuerpo por lo que nadie puede hacer uso de él sin nuestro consentimiento.
      Nos encontramos en un momento de cambio en el que nuestra acción se vuelve súper relevante, debemos salir y gritar que no somos esclavas de nadie y no nos merecemos determinadas acciones que recaen sobre nosotras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares