Basta de tanto odio 💔

Hola y bienvenidos un día más! 

Me parece increíble que en pleno siglo XXI alguien tenga que estar hablando del odio que se genera a las personas gordas, basta ya de tanta gordofobia. 
La gordofobía es una discriminación estructural y sistemática. La gordofobia es el odio, rechazo y violencia que sufren las personas gordas por el mismo hecho de ser gordas.
El ser gordo hoy en día es sinónimo de insulto.
Pero en la entrada de hoy más que poner datos e información voy a hablar desde mi propia experiencia. 

Es cierto que cuando era pequeña, alrededor de unos 9-10 años, yo no estaba gorda, me podría considerar una persona "normal" dentro de lo que la sociedad tiene establecido, pero en torno a los 13 años empecé a engordar, y desde luego que no por gusto propio, y muchos de vosotros diréis "pues seguro que te hinchabas a comer" y lo cierto es que no. Mi metabolismo, por suerte o por desgracia, es lento, lo que conlleva que mi cuerpo necesita más horas para poder hacer la digestión. Pero no vamos a esto. 
Vosotros veis medio normal que una niña de 13 años sufra "bullying" por ser gorda, porque yo desde luego que no, y ojalá algún día todas esas personas que hicieron y hacen comentarios como "vaya la gorda esta", "que gorda que está", "ya podrías apuntarte a algún gimnasio" lleguen a desarrollar el sentimiento de empatía, pues nadie sabe lo que realmente hay detrás de ese cuerpo, la lucha, tanto externa e interna que tiene cada persona consigo misma. 

A la edad de unos 14-13 años estaba en un grupo donde yo sentía que eran mis amigos, amigos en los que podía confiar, e imaginaros que, estaban hartos de criticarme por las espaldas, de ponerme buena cara cuando en realidad solo hacían criticar y hacer comentarios como: "porque vaya pintas lleva, porque no se compra ropa, ya podía adelgazar..."y como estos miles de comentarios, de los cuales me enteré tiempo después. Nada más enterarme me separé de ellos, y gracias a algunos amigos, los cuales si son y eran de verdad, no me quedé sola. Imaginaros a una chica, feliz, o eso creía, en pleno inicio de la adolescencia, este palazo, ¿Cuál es la necesidad de hundir a alguien en relación a su peso?. Gracias a la vida en ningún momento me quedé sola, y nada más separarme de dicho grupo, tuve a personas a mi alrededor que estuvieron conmigo y sobre todo me apoyaron en todo momento. Desde luego no fue una etapa fácil para mí.

Intenté poner todos los medios posibles para adelgazar, hice dieta, iba al gimnasio...y nada, mi cuerpo decía que no, incluso fui al médico, por si tenía tiroides o cualquier otra enfermedad, pero claro, eso nadie lo veía, nadie veía el sufrimiento que llevaba detrás. solo veían un cuerpo "gordo". Adelgazar no es tan fácil como se piensa mucha gente, adelgazar no solo conlleva hacer dieta e ir al gimnasio, adelgazar conlleva el luchar contra uno mismo, de luchar con todas las inseguridades con la que carga, luchar contra todos aquellos comentarios que alguna vez le/la hicieron...

En la sociedad de hoy en día el ser gordo es algo malo, pues da igual si eres guapa, si te vistes bien, si eres simpática, buena, agradable...da exactamente igual, porque todos se fijan en lo mismo, en que eres gorda. Basta ya, creo que es hora de cambiar todo esto, de eliminar del diccionario la palabra gordo como un insulto. Deberíamos pensar más en lo que decimos, pues da pena, da pena que una chica engorde 5 kilos y se meta los dedos para vomitar o empiece una dieta por el simple hecho de que le van a decir "has engordado", pero por dios, vosotros os creéis que engordamos por gusto o que? Muchas veces detrás de esos kilos de más hay una historia que nadie conoce, una lucha desconocida, y sobre todo una persona que sufre, 

He estado luchando toda mi vida con ello, incluso hoy en día lo sigo haciendo. Pero hoy todo es diferente, he aprendido a quererme, a querer a mis curvas, a valorarme más que nunca, y aunque sigan doliendo ciertos comentarios, hoy se quererme y saber que un comentario de alguien que no merece la pena no debe hundirme, incluso me da más fuerza para seguir adelante, para luchar por lo que quiero.


Fuente: propia






Comentarios

  1. Hola Vanessa!
    De verdad, es uno de los posts más bonitos e interesantes que he visto desde que hemos empezado este trabajo con los blogs, tienes toda la razón, el ser "gordo/a" hoy en día es someterse a pasarlo mal, cuando en verdad en algo normal que a todo el mundo nos puede pasar, engordar unos kilos de más no tiene nada de malo. Leyendo tu situación ha tenido que ser muy duro el principio de tu adolescencia, pero no sabes cuánto me alegro de que hayas superado la situación y que te quieras tal y como eres, porque eso es lo más importante, valorarse y quererse a uno mismo para poder empezar a querer y a valorar a los demás
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Claudia!! Hoy en día la mayoría de las personas se ven con la necesidad de opinar del físico de las personas, y como bien menciono en otra de mis entradas, el físico y el peso de alguien NO es una opinión, y cuando todo el mundo entienda eso podremos empezar a evolucionar como sociedad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares