Esta semana ha tocado...Analista 💬

Hola chicxs! Esta es mi primera entrada dedicada a los "roles", para entrar un poco en contexto os voy a explicar previamente que son los roles. Los roles son actividades, juegos en el que todas las semanas cada miembro del grupo (las umpalupas) tendrá un rol que deberá desempeñar a través de una publicación en su blog. Los distintos tipos de roles que nos podemos encontrar son: analista, player, crítica, rastreadora y comentarista. 
Esta semana me ha tocado ser analista. Mi función consiste en coordinar al equipo durante esta semana, así como asegurarme de que todas las componentes realicen su rol y entrada semanal a tiempo. Además tengo que calificarlas, con nota numérica, con respecto a su trabajo e implicación, teniendo en cuenta su esfuerzo a lo largo de esta semana. De acuerdo a lo anterior me dispongo a evaluar a mis compañeras y teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, he intentado ser lo más justa posible. 

Carmen Prieto
1. Carmen Prieto: el blog de Carmen se llama "El arte de vivir" y esta semana ha realizado 2 entradas semanales más el rol que le pertenecía (rastreadora). Me gustaría destacar el gran trabajo realizado en su entrada semanal "España: el problema de las bandas", la manera de ahonda en el tema, de buscar información y la gran reflexión propia que ha tenido sobre este tema. Seguimos con la entrada semanal de la jornada del 14/02. en esta como su mismo nombre indica habla sobre la charla recibida el pasado lunes. Me ha parecido increíble la manera en la que ha explicado los distintos juegos realizados por las distintas entidades. En cambio, como única pega que le podría poner al gran trabajo realizado sería que no ha profundizado sobre lo que iba la charla, las distintas asociaciones/fundaciones que asistieron a ella y a lo que se dedican cada uno de ell@s. Para su rol ha elegido a una "influencer" la cual contaba en sus redes sociales como el agua deshidrata y la cual obtuvo una gran difusión. Carmen ha querido destacar como no siempre hay que hacer caso a lo que vemos en redes social, y mucho menos llevarlo a la práctica. Por todo ellos, y gracias a su gran trabajo y puntualidad en la entrega de sus trabajos le doy un merecido 9,6 💞 Enhorabuena Carmen!! 



Marta Barra
2. Marta Barra:  "Al otro lado del espejo" es el nombre del blog de Marta.
Marta ha realizado 2 entradas semanales, así como ha subido el rol de player.
La violencia de género ha sido el tema tratado por en su última entrada semanal, titulada "Vídeo de interés. Violencia machista". En ella ha hablado de el tema mencionado anteriormente y el cuál trae tantas polémicas en pleno siglo XXI. A mi parecer ha sido una entrada muy buena, ya que actualmente muchas personas desconocen sobre esta, y piensan que lucha femenina contra la violencia de género es un simple "capricho", sin darse cuenta de lo que buscamos es justicia e igualdad para todxs. El síndrome de asperger ha sido el tema tratada en su rol. En este nos ha explicado de manera breve y concisa de que trata dicho síndrome, así como nos ha explicado el juego elegido para tratar de normalizar los distintos trastornos existentes, en este caso el síndrome de asperger, de manera dinámica. Para terminar me gustaría recomendaros que os paseis ha su blog y veais la increible reflexión que ha realizado Marta sobre lo que entiende ella por sostenibilidad de la vida. En definitiva dos grandes entradas semanales que deben ser leídas. Por todo ello le doy a Marta un 9,2! Enhorabuena Marta, tu trabajo ha sido increíble. 💜



Victoria Barriga
3.Victoria Barriga: Victoria esta semana en su blog "Más que palabras" ha realizado 2 entradas semanales más el rol asignado que ha sido el de crítica. El el tema elegido para hablar sobre su rol ha sido "la desigualdad económica española y sus consecuencias sociales", en este post nos ha ofrecido datos reales de la situación en la que se encuentra España con respecto a la economía, así como ha destacado que somos uno de los países mejor situados con respecto al comercio mercantil pero a pesar de ello tenemos un gran desequilibrio económico. Me parece un tema bastante interesante el cual está presente en nuestro día a día y del cual no sabemos muy bien su origen. Por ponerle alguna pega me ha faltado un poco más de reflexión personal, de opinión propia. Lo mismo me pasa en su entrada semanal "Sostenibilidad de la vida". Quiero destacar como ha mencionado dos publicaciones en las que se ha basado para poder obtener más información sobre dicho tema y donde nos podemos meter por si queremos obtener mayor información. Por último destaco su entrada semanal dedicada a la violencia de género. Todos nos debemos sumar a la lucha feminista, pues debemos buscar soluciones para que no nos sigan matando y darle voz a las que ya no están. Analizando todo lo dicho anteriormente te doy un 8.9. Enhorabuena Victoria!💙
Vanessa García



4. Vanessa García: este es mi blog :). A nivel personal me he visto bastante bien para ser la primera semana que empezamos el blog. Hay momento en los que me enfado y me vengo abajo porque no se me viene nada a la cabeza de lo que hablar o las palabras con las que lo quiero decir, pero en esos momentos cierro el ordenador, me distraigo un ratito y luego me vuelvo a poner. Al igual que mi compañeras he subido a mi blog 2 entradas semanales "Jornada 14/02" y "La bella y la bestia", os recomiendo que os paséis por este último y me deis vuestra opinión o que pensáis sobre este tema. También voy a publicar mi rol semanal, que es este y espero que os guste. Por todo ello y porque quiero seguir evolucionando e ir a mejor me doy un 8.7, porque creo que todo es mejorable y porque esto solo es el principio. 😊

A nivel grupal nos he visto muy bien para ser nuestra primera semana y no haber tenido nunca o casi nunca contacto con un blog. Me parece increíble la comunicación que tenemos entre las 5 chicas, nos escuchamos unas a las otras, compartimos ideas y lo más importante es que nos ayudamos entre todas. Esto solo es el comienzo de algo increíble!!! Enhorabuena a todas!

Comentarios

Entradas populares