El caso de Sandra Palo
Hola de nuuevo! Esta entrada no la tenía planeada ya que ha surgido de manera improvisada.
Hace un par de días estaba por mis redes sociales, concretamente Instagram, y de pronto me saltó una historia la cual no puede caer en el olvido.
Debo decir que desconocía por completo de este caso y para realizar esta entrada he tenido que buscar información en distintos medios.
Os voy a contar la historia de Sandra Palo por si la desconocíais como yo.
Sandra Palo era una chica de 22 años cuando fue brutalmente violada y asesinada. Sandra residía en Getafe y esta tenía una discapacidad leve intelectual debido a un accidente de tráfico.
La historia empieza como habitualmente suelen ocurrir las violaciones y asesinatos a las mujeres.
Todo esta historia comienza el 17 de mayo de 2003, cuando Sandra decide salir a tomar unas copas con unos amigos. Al volver para casa la chica espera al autobús junto un amigo. Frente a ellos se para un coche con 4 ocupantes (estos tenían entre 14-18 años) los cuales ven a Sandra como una chica atractiva y con la uno de ellos se quiere liar.
Sandra y su amigo fueron amenazados con un cuchillo si no subían al coche, metros después el chico fue arrojado del coche, Sandra aún continua en este.
Pasado unos km los chicos, si así se les puede llamar, deciden violar a Sandra y por si esto no fuera poco uno de elos decide atropellarla unas 15 veces para que no los pueda identificar. Tras todo esto la joven aún sigue viva, agonizando, por lo que los chicos deciden ir a la gasolinera y comprar gasolina para quemarla viva. Sandra fue encontrada a la mañana siguiente totalmente carbonizada.
Los autores de dicho crimen fueron detenidos en junio de ese mismo año. Actualmente 3 de los 4 asesinos están en la calle, aunque después de la violación de Sandra volvieron a cometer nuevas atrocidades
Muchos de vosotros penará ¿a qué viene todo este revuelo después de 18 años?, pues bien, hace aproximadamente una semana, uno de los acusados del asesinato de Sandra, concretamente Ramón Santiago, ha concedido una entrevista a "Viva la vida", un programa de telecinco, donde afirmaba que “se pegaría tres tiros en la cabeza antes de volver a hacer algo así”. Ramón quiso hacer público su arrepentimiento afirmando que “está aprendiendo a vivir con lo que hizo porque se siente tremendamente arrepentido y piensa en ello todos los días”.
Mientras tanto la madre de Sandra lo estaba escuchando todo, y al acabar este de hablar añadió: “Me da igual si él puede o no vivir u olvidar lo que pasó, yo no puedo porque el asesinato de mi hija fue el más cruel de la historia, le hicieron todo lo peor que se le puede hacer a un ser humano, la violaron, la atropellaron, la quemaron viva, no me vale lo que está diciendo porque mi corazón está roto, lo que le hicieron a Sandra no lo hacen ni los animales como él dice”.
Desde mi punto de vista creo que algo se está haciendo mal a nivel general. Como a unos niños, porque son niños de 16-14 años se les ocurre cometer tal atrocidad. En todo esto juega un papel muy importante la educación, tanto familiar como educativa.
La familia es la base donde el niñ@ comienza el desarrollo así como la socialización. El niñx en el contexto familiar comienza a adquirir valores, conductas, comportamientos entre muchos aprendizajes.
Fuente: Pixbay |
En mi opinión no todo se puede atribuir a una mala educación, pues un niño de 14 años ya sabe lo que está bien y lo que está mal, y no necesita de ningún adulto para decirle que asesinar y violar a una persona está penado por el código civil.
La historia de Sandra no puedo quedarse en el olvido, al igual que ninguna de las cometidas a lo largo de la historia de la humanidad. Nos están matando por el simple echo de ser mujeres, nos utilizan como juguetes sexuales y por si no fuera poco nos matan, por eso es necesario la lucha femenina, darle voz a las que ya no están.
Somos mujeres, somos libres, nos merecemos vivir.
Comentarios
Publicar un comentario